sábado, 2 de enero de 2010

DIM Y DEM VERSION 2010

El dia de hoy me encontre con una grata sorpresa al entrar al portal del SAT y de la cual aun no me repongo, y es que el SAT publicó el dia 30 de Diciembre de 2009 a las 11:39 am (esto es para ponerlo en un cuadro) ademas que no se supone que andan de vacaciones del 22 de diciembre 2009 al 6 de enero de 2010, como sea ya estan las nuevas versiones para 2010 de las declaraciones informativas y de la anual de personas morales a continuacion les doy las versiones (ojala no las cambien por ahi del 15 de febrero y del 15 de marzo) y los links de descarga

DEM V. 1.0.5 para anuales de 2002 al 2009 y sus formularios:

Formato 18
Declaración del ejercicio. Personas morales.

Formato 19 Declaración del ejercicio. Personas morales. Consolidación.

Formato 20 Declaración del ejercicio. Personas morales del régimen simplificado.

Formato 21 Declaración del ejercicio. Personas morales con fines no lucrativos.

link para descarga DEM: ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/programas/dem10/DEM_2010.exe





DIM V. 3.3.5 con el formulario 30 para informativas 2009 y sus anexos:

CONCEPTO

DESCRIPCIÓN

Anexo 1 Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidios para el empleo y para la nivelación del ingreso.
Anexo 2 Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA e IEPS
Anexo 3 Información de contribuyentes que otorguen donativos.
Anexo 4 Información sobre residentes en el extranjero
Anexo 5 De los regímenes fiscales preferentes.
Anexo 6 Empresas integradoras. Información de sus integradas.
Anexo 7 Régimen de pequeños contribuyentes
Anexo 8 Información sobre impuesto al valor agregado
Anexo 9 Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.
Anexo 10 Operaciones efectuadas a través de fideicomisos.

link para descarga DIM: ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/programas/dim10/DIM_2010.exe

Ya tenemos paa empezar a trabajar asi que a darle con alegria o sin ella pero a darle hasta la proxima

13 comentarios:

  1. EL DIM TIENE UN ERROR EN LA ULTIMA PAGINA, YA QUE NO HACE LAS SUMAS CORRECTAS CUANDO SE HACE LA CARGA BACH

    ResponderEliminar
  2. EN LA SECCION DE SUELDOS Y SALARIOS ESTA EL ERROR QUE MENCIONAS, PERO OH SORPRESA, QUE CREES??? PARA QUE TE VAYA ACUMULANDO LA SUMA Y TENGAS LA SUMA CORRECTA DEBES DE PASAR UNA POR UNA LAS HOJAS, HAZ LA PRUEBA, CADA TRES REGISTROS Y VERAS QUE SE VAN SUMANDO.....

    SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tal buen día, es correcto lo que mencionas y puede no causar problema cuando tus registros sean minímos, pero que sucede cuando tengas 5000 registros.

    El SAT debe enviar la corrección al programa para las empresas que tengan más de 1000 registros ¿que piensan?.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Pues si va sumando, pero si vuelves a pasar nuevamente los registros, te modifica el suma, en ocasiones te pone en cero, y otras te cambia la suma.

    ResponderEliminar
  5. Es correcto, sinceramente no han sacado una versión que realice la suma correcta en la última hoja de resumen del anexo 1. Yo en mi caso tengo más de 24 mil registros, son más más de 90 mil clics. Que flojera.... Si alguien sabe de la corrección ojala puedan apoyarme.

    ResponderEliminar
  6. Sip. tienen razon yo ya perdi mucho tiempo pensando que yo era el que estaba haciendo mal algun calculo y tambien le di clic a mis mas de 150 trabajadores nomas p/que me de la suma correcta y que creen aun asi no suma todos, incluso fui verificando uno por uno y todos estan correctos. La neta en vez de facilitar el trabajo t complcan como en todo lo que hacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo 2018 registros, le di clic uno por uno,, creo que hasta problemas con el tunel de carpio tengo ahora,, y sorpresa!! no pasa nada, solo me aparece el importe mas alto de entre todos los registros. y como siempre acudes al SAT y nadie sabe que pasa, dicen que es culpa de la version de windows (vista), que no esta bien instalado, etc. cada persona te da una version. Pero lo que todos coinciden es que la declaracion esa bien presentada.

    ResponderEliminar
  8. Hola lei sus comentarios y a mi me pasó lo mismo no recuerdo cuantas veces tuve que darle siguiente a mis mas de 250 empleados y no realizo la suma correcta, pregunte en el SAT un día antes de que venciera el plazo para presentarla y me dijeron que la enviara así y que yo estuviera pendiente para cuando saliera el parche que corregia esto y ahi podia enviar mi complementaria.

    Alguien sabe si esto ya fue actualizado????

    ResponderEliminar
  9. PUES ME ACABA DE PASAR ESTO, CLARO O ME PUSE A BUSCAR ESTO Y HOY POR SORPRESA ASI ES, HAY QUE PASAR TODOS LOS REGISTROS UNO POR UNO NO MUY RAPIDO Y CLARO, SIN VALIDAR LA DECLARACION, ESPEREMOS PARA EL PROXIMO AÑO NO TENER SORPRESITAS COO ESTA, AUNQUE EN MIS 4 AÑOS DE EXPERIENCIA, QUE ES POCO, NO HAY CORRECCIONES...

    ResponderEliminar
  10. SU BUEN AMIGO VICAR...

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, no se si me pueden ayudar pero quiero instala el DEM 10 en una netbook con windows 7 pero ya instalado se porta muy raro, la ventana se congela (la pc) y nada a que le pique se activa, modifico el tamaño de la ventana y veo que lo que seleciones si se activo pero tengo que estar como actualisando la ventana para ver que cosa se activa, en pocas palabras.

    si alguien sabe como ejecutar el dem 10 en win 7 por aqui en blog se agradeceria

    ResponderEliminar
  12. ESTOY EN EL DIM Y HICE LA DECLARACION DE UNA DE MIS EMPRESAS PERO AL QUERER HACER LA DE OTRA NO ME SALE EL EJERCICIO 2010 QUE HAGO?

    ResponderEliminar
  13. ya es 2011 y sigue pasando el mismo error jajaja. ni hablar que le sumen los del sat

    ResponderEliminar